MUSIC NEWS

Jerry Lee Lewis uno de los grandes del rock and roll de los años '50 muere a
los 87 años
Lewis era conocido por éxitos como Whole Lot of Shakin, Going On, Great Balls of Fire, Breathless y High School Confidential. Su vida quedó retratada en la película Great Balls of Fire en 1989.
Ha quedado como un mito pero Lewis tocó verdaderamente en llamas, en un show de una gira junto a Chuck Berry y Buddy Holly. Era vanidoso y engreído, no soportaba ser el segundón y decidió hacer algo para que su actuación fuera inolvidable la vez cuando se enteró que no haría el número de cierre en el Paramount Theater de Brooklyn, en este caso sería Chuck Berry. Al final del show sacó una botella de coca que había llenado con nafta, roció el piano, sacó un fósforo y le prendió fuego y empezó a cantar su hit Great Balls of Fire.
Terminó, tirando hacia atrás el banquillo, se fue y supuestamente desafió a Berry con la frase "Andá a superar eso".
Hubo en su vida personal un escándalo que interrumpió su racha de oro y le costó mucho volver a remontar su carrera y fue su matrimonio con una prima de 13 años sin haberse divorciado de su esposa. El público comenzó a repudiarlo y las giras comenzaron a cancelarse hasta fue deportado de Inglaterra. Durante los años '70 y '80 orientó su carrera hacia la música Country y obtuvo éxito y con su película comenzó a recuperar su reconocimiento mundial.